SERVICIO DE PSICOLOGÍA
Ofrecemos orientación y terapias en atención temprana, infanto-juvenil y adultos, en la modalidad educativa y sanitaria.
Terapias individuales y grupales.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Realizamos evaluación e intevención con menores de 0 a 6 años por motivos de prematuridad, prevención ante signos de alarma, desfases o trastornos en el desarrollo del bebé, síndromes y/o diversidad funcional. Intervenimos en entornos naturales cuando es necesario, planificando y desarrollando los objetivos con la familia.

PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL
Favorecemos el bienestar psicológico interviniendo en los procesos madurativos del desarrollo, emocionales y relacionales. Prevenimos e intervenimos en dificultades relacionadas con las áreas personal (autoestima, identidad y género, trastornos emocionales), familiar (vínculos, duelos, disfunciones), social y escolar (bullying, trastornos sociales).

PSICOLOGÍA EDUCATIVA
A través de la Psicología Educativa, abordamos dificultades de aprendizaje que puedan surgir a lo largo de la etapa educativa. Realizamos Reeducación Pedagógica apoyando el currículo educativo y englobando los aspectos sociales, emocionales, familiares y comunitarios más relevantes en la calidad de vida de las personas. Evaluación e intervención individualizada, asesoramiento familiar y coordinación entre profesionales y centros educativos.

PSICOTERAPIA ADULTOS
Favorecemos la toma de contacto con nuestra realidad, identidad y amor propio, en un acto de autoconocimiento y aceptación. Potenciamos estados mentales y emocionales sanos desde el Aquí y Ahora para mejorar nuestra salud, ampliar nuestros esquemas de pensamiento-relación-acción, encontrar sentido a las dificultades que se presentan en la vida y ser felices.
Intervenimos en las causas que provocan miedo, preocupación, culpabilidad y tristeza, como forma de prevenir y afrontar la ansiedad, adicciones, depresión, crisis personales y conflictos de pareja, familiares, sociales y/o laborales.

GRUPO DE PSICODRAMA ADULTOS
Compartir nuestras vivencias con otras personas, fomenta la empatía, comprensión de esquemas de relación y aceptacion de la propia realidad personal y social. Requiere una entrevista previa y combinación con sesiones individuales para favorecer el éxito de la intervención.
Los grupos son totalmente experienciales y en ellos podrás ampliar el conocimiento de ti mism@ y del modo de relacionarte con los demás. Favorece de esta manera tu bienestar personal así como el de tu círculo social y familiar.

PSICOLOGÍA ON-LINE
Esta modalidad ofrece un abanico de oportunidad de intervención para Personas y Momentos en los que no sea posible desplazarse hasta nuestro Centro La Rueda:
– Atención Temprana, Psicología Infanto-Juvenil y Psicología Educativa.
– Apoyo Psicológico de Adultos, Parejas y Familias.

TEATRO-EMOCIÓN
Son grupos de psicodrama infantil que favorecen el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales en niñ@s. A través del cuerpo y de la voz, del movimiento y la acción, desarrollamos nuestra inteligencia emocional y aprendemos a relacionarnos con los demás a través del juego.

PAREJA
En los ciclos de las relaciones, a veces es necesario crear un espacio para aprender a pedir lo que necesitas, sentirte tú mism@ en pareja, re-descubrir las virtudes de quien te enamoraste, revisar tu concepto sobre el amor romántico, dejarte llevar y disfrutar de los momentos afectivo/sexuales, despedirte de el/ella de una manera apacible. Relaciones de diversidad sexual, monógamas y no monógamas.

FAMILIA
Favorecemos un desarrollo familiar saludable, tomando el concepto amplio y cambiante de las estructuras familiares (tradicional ,monoparental, homoparental, etc). Revisamos la propia cultura familiar y los estilos educativos de los diferentes miembros, ofrecemos un espacio de comunicación desde el respeto y el amor, buscando alternativas a situaciones de conflicto y/o desigualdad.

NEUROPSICOLOGÍA
La Evaluación Neuropsicológica consiste en realizar una exploración exhaustiva de las funciones afectadas por el daño o disfunción cerebral mediante la entrevista clínica con la persona afectada y sus familiares, la aplicación de pruebas neuropsicológicas y la observación de las estrategias preservadas. Permite describir las consecuencias del daño o disfunción cerebral en términos de Funcionamiento cognitivo, Trastornos de conducta y Alteraciones emocionales. Así mismo permite elaborar Programas de Rehabilitación Personalizados, basados en el perfil de déficits y las capacidades preservadas de la persona.
Un tratamiento holístico como el realizado en Centro La Rueda incluye una valoración global, promoviendo el desarrollo de las capacidades, basándonos en los principios del Neurodesarrollo y favoreciendo al máximo un desarrollo funcional y óptimo nivel de independencia en las personas.