Algo tan natural y obvio como el acto de respirar adecuadamente se está convirtiendo en algo poco natural, forzado y que no se hace bien. Al igual que en nuestro estilo de vida se alteran hábitos tan naturales como el comer y dormir, lo mismo sucede con la respiración.

Debido a los factores ambientales y de ritmo de vida, nuestro patrón respiratorio se ve alterado y con él disminuye la oxigenación de nuestras células, de nuestro cerebro y todo nuestro organismos se somete a estrés, que alargado en el tiempo, puede dar lugar a otras disfunciones orgánicas, mentales y emocionales.

Es por ello que volver a conectar con nuestra respiración natural es recuperar la salud física y mental, así como una garantía de prevención frente al estrés desmedido, la fatiga y la falta de sueño o descanso entre otros síntomas.

Desde el Yoga se sabe la importancia de mantener buenos hábitos respiratorios, no sólo como medio para disponer de una buena salud, sino también como vía para estar presente y mantener la mente atenta  y disponible para tus quehaceres cotidianos. Además, a través de la respiración recargamos de energía todo nuestro organismo y es una vía de centramiento natural en uno/a mismo/a facilitando así la gestión emocional.

El patrón respiratorio se puede ver alterado por múltiples factores, muchos de ellos de origen emocional. Pero sólo hay una forma de recuperar un buen hábito y es con la práctica. No hay recetas mágicas, tu motivación para mejorar y sentirte mejor hará que dediques tiempo en tu día a practicar con tu respiración y así adquirir un buen hábito que va a repercutir en un mayor bienestar en todos los hábitos de tu vida.

En Centro La Rueda ofrecemos un taller específico sobre Respiración para tu Bienestar, donde obtendrás las herramientas para recuperar un buen hábito respiratorio además de otras para profundizar en los beneficios de la respiración.

Si quieres saber hasta dónde puede ayudarte tu respiración en tu vida cotidiana te esperamos el próximo 16 de Marzo en Centro La Rueda.

Aquí te dejo más información sobre el evento https://www.facebook.com/events/243868329878057/