SERVICIO DE PSICOLOGÍA

Ofrecemos orientación y terapias en atención temprana,  infanto-juvenil y adultos, en la modalidad educativa y sanitaria.

Terapias individuales y grupales.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Realizamos evaluación e intevención con menores de 0 a 6 años por motivos de prematuridad, prevención ante signos de alarma, desfases o trastornos en el desarrollo del bebé, síndromes y/o diversidad funcional. Intervenimos en entornos naturales cuando es necesario, planificando y desarrollando los objetivos con la familia.

PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL

Favorecemos el bienestar psicológico interviniendo en los procesos madurativos del desarrollo, emocionales y relacionales. Prevenimos e intervenimos en dificultades relacionadas con las áreas personal (autoestima, identidad y género, trastornos emocionales), familiar (vínculos, duelos, disfunciones), social y escolar (bullying, trastornos sociales).

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

A través de la  Psicología Educativa, abordamos dificultades de aprendizaje que puedan surgir a lo largo de la etapa educativa. Realizamos Reeducación Pedagógica apoyando el currículo educativo y englobando los aspectos sociales, emocionales, familiares y comunitarios más relevantes en la calidad de vida de las personas. Evaluación e intervención individualizada, asesoramiento familiar y coordinación entre profesionales y centros educativos.

 

TEATRO-EMOCIÓN

Son grupos de psicodrama infantil que favorecen el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales en niñ@s. A través del cuerpo y de la voz, del movimiento y la acción, desarrollamos nuestra inteligencia emocional y aprendemos a relacionarnos con los demás a través del juego.

PAREJA

Favorecemos relaciones de diversidad sexual, monógamas y no monógamas basadas en la igualdad, amor y respeto: expresando emociones y sensaciones, percibiendo al otro desde diversas ópticas, explorando el vínculo con tu/tus parejas, creando huellas positivas, comunicando desde el cuerpo, la voz y la acción.

En los ciclos de las relaciones, a veces es necesario crear un espacio para aprender a pedir lo que necesitas, sentirte tú mism@ en pareja, re-descubrir las virtudes de quien te enamoraste, revisar tu concepto sobre el amor romántico, dejarte llevar y disfrutar de los momentos afectivo/sexuales, despedirte de el/ella de una manera apacible.

FAMILIA

Favorecemos un desarrollo familiar saludable, tomando el concepto amplio y cambiante de las estructuras familiares (tradicional ,monoparental, homoparental, etc). Revisamos la propia cultura familiar y los estilos educativos de los diferentes miembros, ofrecemos un espacio de comunicación desde el respeto y el amor, buscando alternativas a situaciones de conflicto y/o desigualdad.

PSICOTERAPIA ADULTOS

Favorecemos la toma de contacto con nuestra realidad, identidad y amor propio, en un acto de autoconocimiento y aceptación. Potenciamos estados mentales y emocionales sanos desde el Aquí y Ahora para mejorar nuestra salud, ampliar nuestros esquemas de pensamiento-relación-acción, encontrar sentido a las dificultades que se presentan en la vida y ser felices.

Intervenimos en las causas que provocan miedo, preocupación, culpabilidad y tristeza, como forma de prevenir y afrontar la ansiedad, adicciones, depresión, crisis personales y conflictos de pareja, familiares, sociales y/o laborales.

GRUPO DE PSICODRAMA ADULTOS

Compartir nuestras vivencias con otras personas, fomenta la empatía, comprensión de esquemas de relación y aceptacion de la propia realidad personal y social. Requiere una entrevista previa y combinación con sesiones individuales para favorecer el éxito de la intervención. 

Los grupos son totalmente experienciales y en ellos podrás ampliar el conocimiento de ti mism@ y del modo de relacionarte con los demás. Favorece de esta manera tu bienestar personal así como el de tu círculo social y familiar.