SERVICIO DE OPTOMETRÍA

La Optometría es la ciencia que estudia el desarrollo y el funcionamiento del sistema visual, sus alteraciones no patológicas y los tratamientos ópticos y optométricos, así como las normas de salud e higiene visual.

La Optometría Comportamental va más allá, al dedicarse a la influencia de la visión en nuestro comportamiento, se trata de identificar objetos y símbolos, darles el valor y el sentido que tienen.

OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA

El examen optométrico cobra especial importancia en la población pediátrica por ser el periodo en el que se desarrolla la visión, de esta manera se previenen problemas visuales que van a condicionar el aprendizaje del niño y su crecimiento y que pueden permanecer toda la vida sino se tratan.

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Es posible que un niño tenga una visión del 100% y tenga problemas visuales. La visión es un conjunto de habilidades visuales cuyo fin es el de interpretar y comprender lo que estamos viendo y es un proceso íntimamente relacionado con el desarrollo motor del niño.

DAÑO CEREBRAL

A través de la terapia individualizada y adaptada a cada caso, se trabaja para la mejoría de la función neurológica y la funcionalidad del paciente. A través de la información que se recibe a través de los cinco sentidos el cerebro interpretará toda la información y responderá a través del movimiento y lenguaje.

TERAPIA VISUAL

Es un tratamiento optométrico individualizado a través del cual se trabajan y potencian determinadas habilidades para corregir problemas de funcionalidad o percepción del sistema visual, de forma coordinada con el resto de sentidos. Se crean nuevas conexiones neurológicas y las habilidades pasan a formar parte de sus capacidades motoras y cognitivas.