SERVICIO DE LOGOPEDIA

En CENTRO LA RUEDA ofrecemos servicios de prevención, evaluación e intervención  en  dificultades relacionadas con la comunicación humana, bien sean alteraciones de la voz, habla, lenguaje (oral, escrito y gestual), audición o funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

ATENCIÓN TEMPRANA

Estimulación de las capacidades comunicativas y de la alimentación en edades comprendidas de los 0 a los 6 años.

Trabajamos a través de dos ejes fundamentales como son la estimulación mediante el juego y la familia como guía para la intervención.

REHABILITACIÓN NEUROLOGÍA ADULTOS

Tratamiento encaminado a restaurar las funciones comunicativas, de alimentación o vocales tras una afección neurológica provocado por traumatismo craneoencefálico, ictus o enfermedades neurodegenerativas.

lntervención a domicilio cuando sea preciso por problemas de movilidad o necesidad de acompañamiento.

TERAPIA DE ALIMENTACIÓN

Terapia encaminada a reestablecer funciones como la deglución , masticación y succión cuando se ven afectadas bien sea por inmadurez, malos hábitos o alteraciones neuronales.

REEDUCACIÓN VOCAL

Corrección de la fisiología alterada en trastornos vocales como nódulos, pólipos, edemas o parálisis cordales entre otros.

Realizamos seminarios en centros docentes con el fin de dar a conocer la educación vocal en el profesorado.

ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN REHABILITADORA

Técnicas pertenecientes a la medicina tradicional china utilizadas como complementos para ofrecer una rehabilitación holística a la persona.